Formula 1   |   Le Mans 24   |   Indy 500   |  Bautismo F1
       Le Sarthe Menu
        - 7 Días Inlovidables >>>
        - Ciudad de Le Mans >>>
        - Historia de Le Mans >>>
        - Historial >>>
       Visita a los Boxes
 
 
16 y 17 de Junio de 2018
7 Días Inolvidables

“Las Veinticuatro Horas de Le Mans es más que un día, es una semana entera de frenética fiesta”.

El domingo anterior al mega evento, en la Plaza de los Jacobinos, situado en el centro de la ciudad, es cuando comienza las inolvidables Veinticuatro  Horas de Le Mans con la presentación en sociedad de todo los equipos participantes y las correspondientes verificaciones técnicas, estas continúan el lunes inclusive.

Se percibe ese ambiente festivo  cuando masivamente el público se va concentrando para hacerse de autógrafos inmortalizarse con  los corredores y los coches participantes; La innegable belleza del entorno con  la Catedral Saint Julien y la arquitectura de los edificios circundantes enriquecen más aun  la recreación visual de  una ciudad vestida de gala.

Con los innumerables puestos de gastronomía local, souvenirs de todo tipo, retratos, posters, fotos de pilotos y coches en miniatura de todas los años, libros, cuadros y más… es el preludio de lo que se va a vivir el fin de semana en el circuito de La Sarthe.

Durante el día, el mismo lunes y martes además de los diferentes paseos que se puede realizar en la ciudad y su entorno se pueden dar el máximo placer de dar vueltas en la parte del circuito que está abierto trescientos sesenta días al año, estas son carreteras que confluyen conjuntamente con la parte permanente del trazado. 

El Miércoles por la mañana en la plaza San Nicolás entre las plazas Los Jacobinos  y  La Republica, se lleva a cabo la ``Impresión de Manos´´  de los ganadores del año anterior, un acto que  inmortaliza con una placa de bronce circundando a la escultura  de ``Impresión de los Vencedores`` realizada por el manceau J.Y. Boulay. Al atardecer comienzan las actividades en el circuito, que se sitúa muy cerca del centro de la ciudad; Al atardecer comienzan las actividades en el circuito con la primer tanda clasificatoria
al igual que el jueves que se realiza la segunda tanda, determinan la parrilla de salida del día sábado. 
Las clasificaciones en estos dos días se realizan  en horarios nocturnos. Disponiendo todo el día para realizar  diversos paseos por la ciudad, visitar los museos ó conocer los diferentes pueblos próximos  a la ciudad de Le Mans.

Los innumerables desfiles que se realizan el Viernes en el centro de la ciudad, con la gran parada que realizan todos los pilotos en coches de época, antiguas joyas que fueron protagonistas en otrora de épicas luchas;
las diferentes bandas musicales y de espectáculo, hasta una famosa "scola do samba" alimenta semejante despliegue. Imprescindible la visita al museo de automóviles justo a la entrada al circuito.

El sábado desde temprano comienza el derroche de adrenalina al escucharse  el sonido inigualable de los motores, ultimando detalles para la hora de la verdad. Como el público es activo participante de este evento, alternan las visitas libres que se realizan en los boxes con puestos de degustaciones gastronómicas en torno al circuito.

Para los más intrépidos existe la posibilidad  de dar vueltas alrededor del circuito en helicóptero.

El village que alberga innumerables bares, restaurantes, negocios de afamadas marcas de ropa e indumentarias deportivas, exposiciones de automóviles, cuadros, grabados, ventas de vídeos y libros como así también simuladores y juegos de consola, incluyendo el parque de diversiones completan este paraíso del ocio visitados por más de trescientos mil espectadores que hasta altas horas de la madrugada, siguiendo ya el domingo  a horas muy tempranas completan un casi continuado de la máxima fiesta.

El domingo, promediada la tarde finalizan las 24 Horas. El vertiginoso periplo semanal llega a su fin. La ciudad de Le Mans recupera su ritmo hasta la próxima edición.

“Este es uno de esos eventos que hay que vivirlo al menos, una vez en la vida”.
500 MILLAS DE INDIANAPOLIS I 24 HORAS DE LE MANS I FORMULA1 I MUSEO ENZO FERRARI I CONDUZCA UN FERRARI I BAUTIZMO EN FORMULA 1
WORCHAMP TOUR S.L. - http://www.worchamp.com