Formula 1   |   Le Mans 24   |   Indy 500   |   Bautismo F1
       Le Sarthe Menu
        - 7 Días Inlovidables >>>
        - Ciudad de Le Mans >>>
        - Historia de Le Mans >>>
        - Historial >>>
       Visita a los Boxes
 
 
17 y 18 de Junio de 2017
Ciudad de Le Mans
(tiempo de lectura aprox 1:06)


La Ciudad de Le Mans esta a unos 200 Km. Al Sur-Oeste de París en la región de Pays Manceau o el Valle de La Sarthe (nombre del afleunte que circunda el oeste Francés).

Con más de 160.000 habitantes la ciudad de Le Mans y su entorno entran en ebullición en el mes de Junio, arrastrando a todos los pobladores de su orbita, con el motivo de la celebración de la carrera más famosa del mundo: Las 24 Horas de Le Mans.

Esta belleza urbana posee uno de los cascos antiguos más bonitos de Francia, declarada ciudad Histórica y del Arte.

El vieux Mans prácticamente sitiada por una muralla Galorromana del siglo III en envidiable estado de conservación, yace el río de Sarthe.

Recorrer las callejuelas y contemplar la arquitectura, nos dá la sensación de adentrarnos en el túnel del tiempo y vivir el romanticismo medieval.

El viejo Le Mans en otrora un barrio de reputación cuestionable, se ha convertido en el refugio de intelectuales y artistas. Los edificios reinantes, antiguos palacetes, convertidos en galerías de arte, tiendas, talleres artesanales y elegantes restaurantes, jerarquizan el entorno.

Justo en el límite del casco antiguo, donde la plaza de los Jacobinos, se erigió la catedral de St. Julien, de imponente construcción, como asi también la Maison des Morets, donde pernoctó el Rey Luis XI, o la Maison St. Paúl, la casa donde vivió la Reina Bérengère. Inumerables sitios para conocer y disfrutar hacen de esta ciudad una urbe de encanto especial.

 


500 MILLAS DE INDIANAPOLIS I 24 HORAS DE LE MANS I FORMULA1 I MUSEO ENZO FERRARI I CONDUZCA UN FERRARI I BAUTIZMO EN FORMULA 1
WORCHAMP TOUR S.L. - http://www.worchamp.com